miércoles, 26 de septiembre de 2012

Thunder 3.1.2 Vs Thunder 7.1

// Bueno acá basado en mi experiencia adelantaré unas diferencias que creo sean necesarias a la hora de hablar de las 2 versiones del thunder que se conocen en la actualidad.


  1. Ambos thunder se diferencian mucho. el 7 no usa plugins, cosa que es un plus para el 7 con respecto al 3 que si los usa.
  2. Una ventaja bien importante del 3 con respecto al 7 es que no dependes de la pagina de Bmsoftware (los desarrolladores del thunder 7) eso quiere decir que el thunder 7 no estará deteniendose si al usar balanceo de cargas la ip con la que fue registrada tu thunder 7 haya cambiado de linea ADSL.
  3. Ventaja del thunder 3 es que ahora cuenta con funcionabilidad a 64 bits, eso era una total desventaja contra el 7, cuestion que ahora el 3 si permite usar hardware más robustos y que responderán mejor al requerimiento de tu red.
  4. El thunder 3, es gratis. el 7 tiene una licencia free ADS que actualmente BMsoftware limitó al punto de que ya no se hace almacenará todo el contenido ni mucho menos se hará full caché a pesar de que haya sido almacenado o descargado un archivo o video 3 minutos antes. En este caso, Bmsoftware esta obligando de cierto modo a pagar licencias.
  5. Thunder 3 hace HIT al 100%, thunder 7 solo las hace si tienes licencia paga, si usas una Free ADS entonces solo hará HIT al 33%
  6. Thunder 3 tiene el código abierto, es más esta ultima version la 3.1.2 fué modificada por un muchacho el cuál no cobró nada por ello y ahora muchos estan ayudando a seguir mejorandola. el thunder 7 solo lo repara o modifica BMsoftware.
 // Cada quien puede agregar sus similitudes o desventajas.


 Vs 

6 comentarios:

  1. donde puedo ver como instalar el thunder 3 a su ultima version ???? lo necesito porfavor mi correo es barny.cespedes@hotmail.com ayudame pls

    ResponderEliminar
  2. Basicamente lo primero es instalar el debian, luego cuando este instalado es sencillamente en la consola del debian colocar colocar el comando. Te sugiero que veas este articulo: http://atdottelecom.blogspot.com/2012/09/thunder-321.html

    ResponderEliminar
  3. muy bien habra que probar las diferencia, cualquier sugerencias visiten mi pagina web:

    www.foro-mikrotik.com

    ResponderEliminar
  4. si muchas gracias eulises lo probé me va genial una pregunta has visto este post lo has probado también es de JOEMG ...otra consulta ahora que somos como colegas me aceptarías en el face? para conversar de las mejoras que vengamos realizando muchas gracias de antemano me a servido mucho http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=11.0

    ResponderEliminar
  5. el post es este http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=11.0
    mil disculpas

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos,un saludo coordial al creador de este post por aportar con su granito de arena a la inteligencia colectiva ,les comento q yo trabajo con brazilfw , es muy bueno , pero en mi caso tiene la limitación q no me permite hacer un raid, quisas sea por la controladora de raid q tiene mi placa , ya q e visto q si se puede hacer, pero quisiera probar con el thunder y quisiera ver si me puedes ayudar un poco resolviendo algunas inquietudes.

    1- Es posible instalar el thunder y dejarle el paso libre , sin usar el mk ??

    2- es posible instaalr el thunder en un disco de 32 gb o cuanto es el espacio min necesario para este, muy independiente del almacenamiento del cache.

    Osea tengo un disco solido de 32 gb y quisiera usar ese y 2 discos de 1 tb cada uno en raid para cache.

    3-Es posible hacer un balanceo de carga con thunder ???

    De antemano muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar