lunes, 14 de enero de 2013

Limitar Velocidad usando Hotspot pero sin pasar por el Portal, IP BINDING

//Básicamente hay una cosa que las personas que nos dedicamos a administrar clientes con Hotspot no dá mucho dolor de cabeza es cuando un cliente (pocos) se quejan del uso constante de colocar usuario y clave para tener acceso a internet; también cuando tenemos clientes que usan equipos donde no es posible colocar otra vez su usuario y clave. En ese caso la solución es sencilla, crear un ByPass al cliente y de esa forma tendrá conexión a internet sin problemas.

//Pero cómo le hacemos para limitar el ancho de banda, ya que recuerden que al hacer ipbinding o Bypass el ancho de banda de ese cliente o esa ip será Libre y como también sabemos no es posible crear colas simples desde Queues>Simples Queues (porque se crean automáticas con el hotspot).

//Bueno lo que haremos es sumamente sencillo, crearemos la limitación de ancho de banda de un cliente a pesar de tener bypass o ipbinding por mikrotik.

//Solo vamos a Ip>Dhcp server>Leases
Hacemos doble click a la ip o mac del cliente (preferiblemente hacemos estática esa ip para no tener problemas a posterior)

//Abrimos la siguiente ventana:


//Y ahora modificamos en Rate Limit, allí colocamos el valor que deseamos limitar de ancho de banda recordando que se escribe de la siguiente forma: ejm: 256k/384k (subida/bajada).

 // Al final podemos ir a Queue>Simples Queues y ver como se genera una cola simple para dicha MAC con el limite ya establecido de bajada y subida.





14 comentarios:

  1. Lider gracias por este aporte no sabia como hacer eso de verdad gracias

    ResponderEliminar
  2. Hermano demasiados pasos, yo solo crearia un usuario con la mac del cliente sin contraseña y el plan de velocidad, y listo.

    ResponderEliminar
  3. Me funciono perfecto, así pude registrar TV smart via ipbinding o Bypass y limitar el ancho de banda con Dhcp Leases. La opción de registrar por mac sin contraseña no es reconocido por los TV smart. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien que te haya servido!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Osea que la opción que sugiere "Anonimo" no funciona para TV Smart, la opción de bypass y control de ancho de banda con Dhcp Leases es la que aplica.
      Mil gracias Eulises :) Saludos desde Colombia.

      Eliminar
  4. Excelente Solución, asi conviven clientes Hostpot y clientes por dchp

    ResponderEliminar
  5. Una pequeña consulta,
    Tengo un MK trabajando con Hotspot y tengo un pc trabajando para Video stream, conectado a una salida independiente en MK, pero cuando veo un video en el cliente consume el ancho de bando asignado por el hotspot, como puedo hacer para liberar a mi pc y no lo controle el mk
    epero su respuesta y muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. una consulta cuanto un cliente en hotspot pone su contraseña y su id
    sale un queues pero si otro dispopsitibo pone la misma contraseña y el id sale otro queues como prodia hacer para que salga solo 1 queues con ese usurio y contraseña

    ResponderEliminar
  7. la cola me funciona solo por un momento y luego navegan sin limites ,, aq ue se debera

    ResponderEliminar
  8. Lo raro es que en mi mikrotik no me aparecen esas opciones de rate limit

    ResponderEliminar
  9. En mi Mikrotik no aparece esta opcion... que puede ser??

    ResponderEliminar